En medio de la pandemia

No a las avivadas: sancionan a diez comercios sanjuaninos por no exhibir sus precios

Además, hay otros veinte casos en la mira. El dilema de los almaceneros a los que el producto les llega con sobreprecio.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:56

"Tenemos diez comercios con sanciones impuestas y otros veinte a los que se les inició el trámite y están con tiempo de ejercer un descargo. Las sanciones no sólo son por sobreprecios en algunos productos con valores máximos establecidos, sino también porque falta de exhibición de precios en las góndolas", expresó Javier González, director de Defensa al Consumidor, en diálogo con AM1020.

Además, el director de Defensa al Consumidor explicó cómo es la situación de los almaceneros a los cuales en muchas ocasiones los productos les llegan con sobreprecios.

“Nos ha pasado que ya compran los productos con sobreprecios. En estos casos el inspector municipal, de Defensa al Consumidor o de AFIP labra un acta de constatación donde no se hace imputación de infracción sino que se remite al cuerpo de legales de la Dirección”, expresó.

“En su defensa pueden argumentar que ya compraron a un precio que no les permite obtener ganancias o está por encima de los precios máximos. En ese momento podemos retrotraernos a otros segmentos y vamos a quien les vendió. En este mecanismo hemos sancionado a los distribuidores", agregó.

Comentarios

Otras Noticias