viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vitivinicultura

San Juan y Mendoza firmaron un acuerdo de mosto un 3% más bajo que el de 2019

Como cada año, las provincias definieron cuál será el porcentaje mínimo de la cosecha que deberá ir a otros productos que no sean vino. El año pasado fue del 29% y este del 26%.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes los gobiernos de San Juan y Mendoza, las dos principales provincias vitivinícolas argentinas, firmaron el acuerdo de diversificación por el que acuerdan qué porcentaje de la cosecha de uva no se usará para hacer vino. De la vendimia 2020, un 26% no podrá ser utilizado para realizar vinos. 

El nuevo acuerdo de difersificación plantea que una reducción de lo que se destina a prorductos no vínicos. Esto plantea una reducción del mínimo, ya que en 2019 obligaron al sector vitivinícola a destinar el 29% de la cosecha a mosto, pasas, jugo de uva concentrado, jugo de uva sulfitado, jugo de uva para consumo en fresco, producción de vinagre, uso como base de otras bebidas, alcohol vínico y vinos de baja graduación, entre otros.

El acuerdo, que antes se conocía como "de mosto" es parte de las medidas que toman las provincias para disminuir la producción y stock de vinos. El objetivo es que las bodegas produzcan menos de este producto, cuyo consumo viene bajando desde hace años, y así el precio suba. 

La firma del convenio la dio a conocer en un principio el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, a través de su cuenta de Twitter y luego la confirmaron desde el Gobierno de San Juan. No hubo encuentro entre los mandatarios, como es habitual, sino que se realizó "en la frontera de las dos provincias", según el twit del mendocino, debido a la cuarentena obligatoria. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar