Operativo especial

Atención: los bancos abrirán este viernes para atender a jubilados y beneficiarios de la AUH

El operativo durará tres días y será con turno por número final del DNI. Se busca evitar las largas colas en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.
martes, 31 de marzo de 2020 · 07:15

Desde el sindicato de La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, emitieron un comunicado donde anunciaron que las entidades bancarias estarán abiertas este viernes para atender a jubilados y beneficiarios de la AUH.

Tras un encuentro entre los dirigentes sindicales, el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y su par del Banco Nación, Claudio Lozano, la central gremial anunció la apertura de las entidades bancarias, las cuales tendrán como objetivo "el pago de beneficios sociales exclusivamente".En ese sentido, La Bancaria resaltó que esta medida fue adoptada porque "existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio. También debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir".

Por lo cual recalcaron que "las sucursales solo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar las tareas internas ya previstas y que se venían realizando".

Asimismo, señalaron que "dentro de los locales bancarios solo podrán estar las personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria, es decir un número lo menor posible, el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

En cuanto al personal que estará afectado a esta operativo, desde La Bancaria aseguraron que "se mantendrán todas las licencias", adelantaron que "se formalizará un registro de voluntarios para desarrollar esta tarea" y aclararon que, de no contar con la cantidad necesaria de trabajadores, "los bancos convocarán a los recursos mínimos indispensables"

En tanto, la central gremial reclamó "a las autoridades nacionales y provinciales la presencia de fuerzas de seguridad pública desde el ingreso hasta el egreso de los trabajadores de los locales bancarios" y la distribución de "elementos sanitarios y de limpieza para poder desarrollar esta tarea".

"El pago de la AUH prevista para el día viernes englobaba en principio a 2.400.000 personas en un día", asegura el comunicado y agrega que el abono de este beneficio "se realizará en 3 días, viernes, lunes y martes".

Al tiempo que señalaron que "la mayoría de los titulares de dicho beneficio tienen tarjetas de débito con lo cual no es necesario que lo hagan por caja y además el pago del día lunes estará disponible en cajero automático desde el sábado al mediodía con lo cual pueden retirarlo con anterioridad al lunes".

Para finalizar, ante las reiteradas consultas de los usuarios, desde La Bancaria afirmaron que, a partir de ahora, se dispondrá un buzón para "la recepción de depósitos de grandes numerarios".

Más de

Comentarios