REPERCUSIONES

Alberto Fernández contra empresarios que disminuyen personal: “Son unos miserables”

El presidente los criticó fuertemente por las medidas que han tomado en esta cuarentena obligatoria y expresó: “Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:51

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, citó una frese del papa Francisco para enviarles un duro mensaje a los empresarios que en este último tiempo decidieron disminuir el personal de trabajo.

“Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, expresó el Presidente en sus redes sociales.

La intervención del jefe de Estado sobre este tema se da luego de que Techint anunciara que despedirá a 1500 empleados pero en el mundo empresarial consideran que es un mensaje para todas las compañías ya que varias están consdierando tomar medidas similares frente al parate que sufrió la economía debido a las drásticas medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional por la pandemia.

Ante la posibilidad de que el presidente anuncie en las próximas horas una extensión de la cuarentena obligatoria, denominada en el Poder Ejecutivo como “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, existe incertidumbre y especial atención sobre cómo afectará una medida de ese calibre en los sectores más vulnerables de la sociedad.

En la actualidad, más de un 45% de los trabajadores argentinos se desenvuelven en el mercado informal. Esa estadística supone una realidad para varias millones de personas, que en su gran mayoría, dependen del día a día para poder sumar ingresos a sus hogares.

Precísamente, tanto durante el sábado como en el transcurso de la jornada del domingo, Alberto Fernández habrá mantenido numerosas reuniones con especialistas en áreas de salud y de Desarrollo Social con el fin de poder garantizar una cuarentena lo más estricta posible, pero sin derrumbar las economías más endebles de la sociedad argentina.

Se espera que durante todo el domingo, Fernández mantenga reuniones virtuales con gobernadores, empresarios, dirigentes políticos y sindicalistas. La idea del Ejecutivo estaría basada en demostrar la eficacia del aislamiento ya mantenido durante los últimos 11 días, respecto a la evolución de los contagios del coronavirus en el país.

“La Argentina podría ser un experimento positivo para el mundo”, se ilusionó un funcionario de la cartera sanitaria, en diálogo con Infobae. Se espera que esas cifras de la merma en la evolución de contagio puedan paliar, de alguna manera, las duras consecuencias que ocasionará el confinamiento en la economía.

Fuente: INFOBAE

Comentarios

Otras Noticias