trabajadores

¡Atención: qué pasa con el feriado del 31 de marzo, ¿se cobra doble?

El feriado del 2 de abril se movió para que ingrese en la cuarentena. ¿Va la paga doble o no?
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:22

A raíz de pandemia del coronavirus, el Gobierno resolvió modificar el esquema de feriados y fijó como día feriado el 31 de marzo, martes, en lugar del jueves 2 de abril. La medida apunta a estimular el aislamiento obligatorio. 

Para que los días de cuarentena tengan menos días hábiles, se pasó el feriado del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, correspondiente al 2 de abril, para el 31 de marzo. Pese a que se había anunciado algo distinto en un comienzo, finalmente el Ministerio de Trabajo aclaró que el lunes 30 de marzo no es feriado puente. 

Aquellos trabajadores que, por distintas circunstancias deban realizar sus tareas desde sus hogares (o que lo hagan en sus lugares de trabajo por estar exceptuados), cobrarán el doble que el de una jornada habitual el martes. El lunes, en cambio, será un día laboral como cualquier otro. 

En principio, la cuarentena obligatoria dura hasta el 31 de marzo, aunque son fuertes los rumores de una extensión durante el mes de abrilEl próximo feriado será el de Semana Santa, que estará compuesto por el jueves 9 de abril (día no laborable) y viernes 10 (feriado). 

Comentarios