domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

El intendente de Capital anunció el pago de un bono extraordinario de $3000 para becarios municipales

En el marco del Plan de Contingencia del Coronavirus, Baistrocchi ha previsto el pago de un bono extraordinario de 3000 pesos destinado solo a becarios municipales que cumplen tareas esenciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el mediodía de este miércoles. Emilio Baistrocchi, intendente de Capital, visitó los talleres del municipio y se reunió con los empleados responsables de la recolección de residuos a los que les anunció la firma de un decreto mediante el cual autoriza el pago de un “bono extraordinario de $3000 para quienes estén trabajando efectivamente en este periodo de cuarentena”. La medida se implantará mientras dure la emergencia sanitaria.

Los empleados que percibirán esta ayuda son los becarios de servicios considerados esenciales. Son actualmente quienes menos cobraban y deben cumplir con tareas “que son claves para mantener la sanidad pública”, aseguró el primer edil. La medida también alcanzará a becarios que se desempeñen en tareas de desinfección, en servicios fúnebres, cementerio, Emergencia Municipal, salud y Desarrollo Humano. Baistrocchi, en referencia al tema, destacó que en esta época de extrema crisis se hace necesario proteger a los sectores más vulnerables. “Es un esfuerzo económico importante para la municipalidad, pero necesario para ayudarlos. Aprovecho también la oportunidad para agradecerles el esfuerzo que hacen en esta época tan difícil para toda la Argentiba.”

El intendente, además, les informó que en la mañana de hoy, miércoles, se realizó una compra de insumos de seguridad para proteger la salubridad de los empleados capitalinos. Al stock municipal se agregaron mamelucos, guantes, barbijos y lentes 

El bono, que se pagará a mediados de mes forma parte del Plan de Contingencia que ha elaborado la Municipalidad de la Capital ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Asimismo, informó que “los trabajadores que lo requieran, contarán con ayuda alimentaria por parte de la Municipalidad”.

En este encuentro el Director médico de salud municipal, Dr. Julio Nacif aprovechó la oportunidad para a brindar una clase de como utilizar barbijos e implementos de seguridad a los empleados municipales, para que su uso sea efectivo.

Se encontraban además presentes el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ante la crisis economica, los sanjuaninos le rezan a san suerte

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar