Pandemia y comercio

Con ayuda de municipios, buscan evitar "avivadas" con los precios en San Juan

El Gobierno delegará facultades a las comunas para lograr más inspectores en la calle a lo largo de toda la provincia, controlando super y locales comerciales.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:39

Además de las sanciones de carácter individual, en San Juan se ajustan medidas contra empresas y negocios que abusen con los aumentos de precios.

Se ha trabajado y seguramente hoy estará vigente un marco legal en este sentido, según dijo el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, en diálogo con AM 1020. El funcionario confirmó que desde el área jurídica, este martes se terminó una norma para delegar facultades desde el Gobierno de la Provincia a los municipios para aumentar el cuerpo de inspectores. El objetivo es que salgan a controlar en forma detallada incumplimientos o abusos por parte de los comerciantes en medio de este proceso de cuarentena por el COVID-19.

“Hemos tomado conocimiento de que en algunos supermercados, en algunos locales, se están aumentando de manera desmedida los precios y por eso, por decisión del gobernador, se ha elaborado una norma a los efectos de hacer efectivo este control. Así los comerciantes no tienen esta avivada, ya que con un sentido muy antisocial estas personas se aprovechan de una crisis y emergencia, avanzan con una gran ambición económica, perjudicando a la sociedad que ante la necesidad, y posiblemente la escasez, tiene que pagar un mayor costo. Todos sabemos que esta emergencia debe ser soportada por todos los sectores”, graficó el funcionario.      

Comentarios