trámites

ANSES: mirá cómo tenés que hacer para sacar turnos sin perder el tiempo en colas kilométricas

Para ahorrar tiempo se pueden sacar turnos online. Allí hay que elegir qué tipo de gestión se necesita. Entrá para iniciar el trámite.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 07:00

Pedir un turno para algún trámite es una de las acciones más antipáticas que hay. Pero la ANSES recordó que se pueden solicitar turnos de manera virtual en la página web de  ese organismo para ganar tiempo. Ese paso es importante porque hay trámites que requieren sí o sí presencia en las oficinas. Pedir el turno online evita ir dos veces. 

Para iniciar el trámite podés hacer clic acá directamente

Si querés hacerlo paso a paso, acá las instrucciones. 

Primero hay que ingresar a la página www.anses.gov.ar  y una vez allí entrar a la sección Turnos que se encuentra en el recuadro Accesos rápidos de la pantalla principal y optar por la prestación o tipo de trámite que necesita realizar. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL y hacer clic en Continuar. 

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES (la más cercana)  para llevar a cabo el trámite y la franja horaria deseada. Luego, la persona visualizará la constancia de turno en la que se indicará el número de solicitud, su nombre y apellido, la delegación elegida y el día y el horario asignado. Allí deberá presentarse con su DNI y la documentación necesaria para el trámite. 

También por la aplicación oficial para celulares

Los turnos también pueden solicitarse por la aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES, que es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.

Consulta o cancelación de solicitud de turno

  1. Para consultar y/o cancelar el turno, la persona podrá optar entre estas dos opciones:
  2. Ingresar en la sección Turnos, ¿Ya sacaste turno?, Cancelar turno / Consultar turno. Después, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud de turno y pulsar Continuar. Así, el sistema le mostrará los datos del turno para confirmarlo o, caso contrario, cancelarlo.
  3. Entrar en MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social e ir a Información Personal, Mis Turnos. Allí no es necesario ingresar el número de solicitud. 

Algunas gestiones que necesitan turno:

  • Solicitud de jubilación o pensión
  • Haberes Devengados                    
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Cambio Obra Social 
  • Cambio de banco 
  • Asignaciones Familiares
  • Créditos ANSES
  • Asignación por Embarazo
  • Desempleo
  • Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM)

Importante: los interesados en conocer la documentación que debe presentarse para cada trámite, con turno o no, puede consultarse dentro de las categorías del sitio web www.anses.gob.ar, ubicadas en la pantalla principal: Embarazo y nacimiento; Hijos; Educación; Trabajo; Matrimonio; Jubilados y pensionados; Viudez y fallecimiento; Empresas y organismos.

Comentarios