Postal preocupante

Fiebre por las compras en el centro sanjuanino

Pese al calor, la gente se volcó de lleno a las calles en busca de los regalos de Navidad. ¿Se vieron cuidados por el coronavirus?
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:48

Gracias a una gran inyección de dinero circulando, por el pago del aguinaldo y adicional de fin de año a muchos trabajadores de San Juan, el demacrado centro comercial sanjuanino cobró una intensa actividad desde tempranas horas de esta víspera de Navidad, cuando se espera que muchos compren su regalo para los afectos.

En el tradicional trayecto de las peatonales y en todo el centro capitalino en general se vio gran cantidad de gente comprando, viendo vidrieras y muchos aprovechando para simplemente pasear o tomar un café con amigos. Pese al calor que desde que salió el sol se hizo sentir fuerte, los compradores llenaron las calles y los negocios en lo que es una postal que poco se vio este año, marcado por la pandemia.

Familias completas, adultos mayores, madres con hijos pequeños de la mano, motos, bicis, aglomeraciones en las paradas de colectivos dieron qué pensar sobre si la gente está tomando conciencia sobre los cuidados por el COVID-19. Algunos, por la alta temperatura, circulaban con el barbijo en la pera o simplemente sin usarlo, dando un preocupante espectáculo.

Los locales mostraron alcohol en gel en las entradas y algunas restricciones para entrar que generaron colas el algunos de los más visitados. Parecida postal se dio el miércoles durante toda la jornada previa al festejo, cuando se decidió cortar calle Laprida para peatonalizarla y permitir más distanciamiento. 

En la Peatonal los tradicionales artistas callejeros y los vendedores ambulantes, sobre todo de juguetes, no faltaron.

Se vio una importante presencia policial en la zona así también varios móviles y algunas ambulancias sobre calle Laprida a la altura de Tucumán. 

El Sindicato Empleados de Comercio exigió a los empresarios que todos los empleados salgan como tarde a las 17.

 

Comentarios