Video

Martín Guzmán explicó su plan para manejar la deuda externa

El Ministro de Economía de la Nación habló sobre el estado de los vencimientos del país y calificó las políticas del gobierno anterior como "un desastre". Confirmó que enviarán al Congreso un proyecto de "sostenibilidad de la deuda".
martes, 21 de enero de 2020 · 11:15

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que estar tarde el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.

"Hoy la situación es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre. En menos de dos años el país rifó sus posibilidades de acceder al sistema el acceso al mercado de créditos internacionales. Lo recupero en 2016 y en 2018 lo había perdido, aumentó su deuda pero no su capacidad productiva. Los fondos no fueron utilizados para nada que tuviera que ver con aumentar la capacidad productiva del país. Hoy tenemos una carga que es insostenible e hipoteca el futuro de los argentinos" explicó Guzmán en el inicio de su conferencia.

"Hoy nos toca recuperar la sostenibilidad de la deuda. La voluntad de pago está, pero para poder pagar necesita generar capacidad y para eso hay que crecer y para eso es fundamental que  exista un alivio en la carga de deuda. Estamos dando pasos firmes para poder lograr eso", detalló el ministro. 

Tras este análisis, Guzmán anunció que "en el día de hoy por la tarde se enviará un proyecto de Ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa". Según el funcionario, "este proyecto nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo".

Sobre las acciones hasta el momento, Guzmán detalló que que la estrategia está fundada sobre "la base de la buena fe". Como prueba, citó que "la Nación ha dado probadas muestras de buena fe en una situación crítica continua haciendo el esfuerzo para pagar los intereses".

 

Más de

Comentarios