Obra pública

¿Qué pasó con la obra del nuevo Penal en Ullum?

Los trabajos, cotizados inicialmente en 1980 millones de pesos, fueron preadjudicados pero quedaron en stand by por la inflación.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 09:45

 “Estamos a punto de generar el contrato”, dijo el gobernador Sergio Uñac sobre el proyecto de la construcción del nuevo Servicio Penitenciario en Ullum. Se trata de una obra que ya fue licitada pero que quedó en stand by, producto de la escalada del dólar que hizo rever las inversiones con alto costo y puso al Estado a charlar con la empresa para renegociar algunos puntos que permitieran iniciar los trabajos.

En declaraciones a Radio Ligth, el gobernador valoró que las del nuevo Penal “son obras que pueden llegar a absorber si hay una eventual baja en la contratación de mano de obra no solo en el sector privado sino que podamos empalmar con la finalización de alguna obra pública provincial”.

La apertura de sobres de la licitación del nuevo Penal, ubicado sobre el camino de Matagusanos, se hizo en noviembre del año pasado y la meta oficial era empezar a construir en marzo de este año. Se llegó a la preadjudicación de la obra para la empresa Cicon. El presupuesto original era de 1980 millones de pesos, provenientes de arcas provinciales.

En nuevo Penal es necesario porque el de Chimbas está sobrepoblado. Sobre el servicio de Calle Benavídez también están ampliando celdas.

Comentarios

Otras Noticias