banco oficial

La crisis del Nación: cuando todos los bancos ganan, perdió 3000 millones en un trimestre

González Fraga y Llach decidieron culpar y echar a un gerente que, dicen los trabajadores, no tiene nada que ver con el diseño de las políticas de la institución.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 18:47

Energéticas y bancos son los grandes ganadores del modelo. Balance con aumentos exponenciales de patrimonio y utilidades asombran en época de crisis profunda y caída de la economía real.

Pero hay un banco que enfrenta una descapitalización brutal: el Banco de la Nación Argentina.

El buque insignia del crédito nacional, capitaneado por Javier González Fraga y Lucas Llach, perdió entre marzo y junio 3000 millones de pesos, y su patrimonio neto descendió a 106.306,7 millones.

Lucas Llach, el dos del Nación, junto a Federico Sturzenegger, en tiempos en que manejaban el BCRA.

Trabajadores aseguraron en distintos medios que la situación obedece a que González Fraga decidió, entre otras medidas, asistir con tasa pasiva al Tesoro Nacional, prestando al 55% mientras pagaba tasas al 56% con capitalización mensual y de UVA+10% por colocaciones de largo plazo.

La respuesta de González Fraga a la crisis fue pedirle la renuncia al Gerente General del Banco, Juan José Fragati, quien, aseguran los trabajadores, no tiene nada que ver con el diseño de la política de la institución.

Comentarios