amas de casa

Denuncia que la quita del IVA pone en desventaja a los almaceneros 

Los supermercados y mayoristas bajaron considerablemente los precios con la quita del impuesto en San Juan, pero para una asociación los pequeños comerciantes no pueden igualarlos y quedan en desventaja.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 09:48

A una semana de la implementación de la quita del IVA, integrantes de la Asociación de Amas de Casa del País hicieron un relevamiento para ver cómo avanza la aplicación en la provincia. Como resultado del estudio encontraron que hubo rebajas importantes pero que además puede terminar en un coletazo a los negocios más chicos. 

La buena noticia del informe realizado por la asociación es la reducción en los precios, que ha marcado una diferencia importante con el precio anterior. Según Amas de Casa, los cambios más notables se dieron en leches líquidas, yogurt, fideos y arroz. 

Algunos ejemplos de los precios reducidos por el descuento del IVA

Los precios que se pueden encontrar tanto en supermercados como mayoristas marcan una diferencia importante para el consumidor, teniendo en cuenta que pagan entre un 10.5% (sólo en harinas) hasta 21% menos por cada producto. Según Amas de casa, la rebaja se dio en todos los productos estipulados y todas las marcas. 

En cambio el costado más difícil sería el de los comercios más chicos. Es que el descuento directo es para consumidores finales, mientras que quiosqueros y almaceneros que tienen monotributo o son responsables inscriptos compran la mercadería hasta con un precio mayor que los clientes minoristas. 

Por eso para las titulares de Amas de Casa se estaría produciendo un problema de desventaja del pequeño vendedor frente al grande e insistieron en que "la medida debe ser general y se debe estudiar la forma que no perjudique a otros importantes sectores que contribuyen a la economía de la región".

Comentarios