viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
minería

Por bajos precios y menor producción, la mina Casposo detuvo la operación

Así lo indica el reporte oficial de la empresa Austral Gold señalando que decidió colocar temporalmente la mina en cuidado y mantenimiento durante abril de 2019. Esto afecta a 200 empleados y 50 contratistas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el press release de la empresa, se detalla que Austral Gold Limited  informa que tiene completa su revisión integral de operaciones para su 70% de la mina Casposo, en Calingasta, y como operador de la mina ha decidido colocar temporalmente la mina en cuidado y mantenimiento durante abril de 2019.

La decisión se basó en precios de plata inferiores a los presupuestados y en una producción inferior a la esperada en 2018 y 2019. Estos factores hicieron que la mina operara actualmente con pérdidas.

La producción total para el trimestre de marzo de 2019 fue de 3.207 onzas de oro equivalente, una disminución del 90% respecto a la producción de 6,101 onzas de oro equivalente durante el trimestre anterior.

Los costos de colocar la mina en el cuidado y mantenimiento se estiman en aproximadamente US$ 3 millones más el reembolso de US$ 2 millones de préstamos y se espera que afecte a 200 empleados y 50 contratistas. La compañía está actualmente evaluando alternativas de financiamiento para financiar estos los costos

En el corto plazo, Austral planea aumentar las actividades de exploración en Casposo con un enfoque en ciertos objetivos avanzados. La compañía también está explorando oportunidades para procesar mineral de terceros que tienen depósitos alrededor de la mina.

Las actividades contribuirán a su objetivo de reanudar las operaciones de procesamiento en el futuro. Austral mantendrá un equipo central de empleados para supervisar el sitio y cumplir con el monitoreo ambiental y obligaciones legales, y continuar con las actividades de exploración durante el cuidado y mantenimiento.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar