Una buena

“El impuesto rosa” en San Juan es menor que en la media nacional

Las mujeres sanjuaninas gastan un 5.8% en productos de higiene mientras que el resto en el país duplican este porcentaje.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 17:13

Esta semana salió a la luz un informe de la CAME que anunciaba que ellas gastaban más que los hombres en productos como maquinas de afeitar, desodorantes, shampoos y en algunas ocasiones en perfumes.  A nivel nacional el número supera el 11% pero en nuestra provincia la situación se revierte ya que se reduce a la mitad. Esta diferencia de precio es lo que en el mundo se llama "impuesto rosa", una diferenciación injusta y arbitraria en los precios de productos similares o iguales. 

Tiempo de San Juan recorrió supermercados y almacenes céntricos y comparó precios de diversas marcas de estos productos para hacer un relevamiento general y obtener datos concretos al respecto. La mujer gasta un 31% más en una máquina de afeitar marca Gillete al pagar por unidad $43 mientras que ellos pagan $30 .

En el caso de los desodorantes Rexona su versión a bolilla beneficia a  ellas  siendo el precio del producto $87,5 mientras que la versión femenina se encuentra a $85. No ocurre lo mismo con el artículo en spray que es un 35% más caro el de mujer que el de hombre. Ellas deben pagar $92 mientras que ellos $68. La relación dispar aquí se hace más evidente.

Cuando se trata de cuidarse el pelo las jóvenes tienen que pagar un 10%, las marcas Head & Shoulders y Pantene son las más costosas cuyo valor ronda los $160 y los $190.  En el caso de los perfumes ellos son los que pagan un poco más al comprarlos en este lugar, marcas como Kevin están a un accesible precio de $206 mientras que los de ellas como Ciel a $200.

 

Comentarios