alerta

El Riesgo País se disparó a lo más alto del año

El índice elaborado por el banco JP. Morgan trepó un 4,8% (37 unidades), el mayor nivel desde inicios de enero, en una jornada en la que el dólar batió récord de precios.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 21:57

En medio de la alza del dólar, que marcó este jueves un nuevo máximo histórico, el riesgo país de Argentina subió un 4,8% y trepó hasta los 783 puntos básicos.

Según el índice elaborador por el banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares de economías en desarrollo, es el mayor nivel desde inicios desde el 2 de enero.

Todo esto sucede en el día en el que el dólar minorista creció este jueves un 4,3%, al récord de 43,50 pesoso, por los temores que generaban la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política, a lo que se sumaba la caída de las monedas emergentes frente a la fortaleza de la divisa estadounidense.

Es una mala noticia adicional para el Banco Central, entidad que dirige Guido Sandleris, que hace tres ruedas consecutivas viene convalidando las mayores tasas de interés, que le demanda el mercado para absorber más pesos y contener colateralmente la cotización de la divisa.

En estas tres jornadas compró 137.000 millones de pesos, pero esto no evitó que en el mes la moneda estadounidense subiera 9,6% en lo que va del mes.

Comentarios