servicios

En campaña: tras el tarifazo de abril, congelarán el gas durante el invierno

Tras el reclamo del radicalismo, anunciaron que habrá una tarifa escalonada en las facturas de gas y analizan otras medidas para morigerar el impacto de los precios en la campaña electoral.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 18:32

urante la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, realizada en la Casa Rosada, además de analizar la situación de las candidaturas en la provincia de Córdoba, se anunció un congelamiento de la tarifa del gas para todo el país durante los meses de invierno. esto será después del aumentazo del 30% anunciado para abril.

"Acordamos disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo, de modo que las facturas sean similares a las del año anterior", confirmó el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.

La decisión del Gobierno nacional se conoce una semana después de que el radicalismo reclamara "revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos", además de "fomentar el crédito para el consumo y subsidiar tasas a las Pyme y micro-Pyme", tras una cumbre realizada en la ciudad de Corrientes.

Crearán además una mesa de trabajo compuesta por funcionarios del ministerio de Hacienda, de la Secretaría de Energía y los equipos técnicos de los tres partidos integrantes de la coalición Cambiemos para analizar su implementación y otras medidas para morigerar el impacto de las subas en este año electoral.

De la cumbre en la Casa Rosada participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni. Por la UCR lo hicieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Luis Naidenoff, el diputado José Cano y el dirigente correntino Ricardo Colombi. En representación de la Coalición Cívica concurrieron Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

Comentarios