fin del "congelamiento"

Llegó el día del aumento: así quedaron los combustibles en San Juan

Según adelantan las empresas, no sería el último aumento del 2019. La variación fue del 5% en promedio y en la provincia algunos combustibles premium superaron los $60.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 09:27

Este jueves 14, como la mayoría esperaba, los precios en las estaciones de servicio sufrieron un aumento considerable. Tras el fin del congelamiento, que de todas formas no fue tal porque hubo dos variaciones mientras seguía vigente, las empresas petroleras aplicaron un aumento inmediato de alrededor del 5%. 

Las estaciones de servicio amanecieron en San Juan con los precios nuevos y, tal como adelantó Tiempo de San Juan, algunos precios ya superaron los $60, sobre todo en el caso de los combustibles premium. Es importante tener en cuenta que el precio varía de sucursal a sucursal. 

En la estación de servicio YPF de Rivadavia y Rawson, los precios quedaron de la siguiente manera: 

Nafta Súper: $54.24

Nafta Infinia: $62.05 

Diesel 500: $50,69

Infinia Diesel: $59.79  

 

Flujo normal de compradores, ¿resignados?

Según los trabajadores consultados por Tiempo de San Juan, hubo un aumento leve de los clientes que querían aprovechar el precio viejo del miércoles y luego este jueves, a pesar de la suba, siguieron llegando sanjuaninos a cargar combustibles. Con este aumento, largamente anunciado, no se produjo una gran expectativa ni largas colas, como si pasó antes. 

Según un trabajador, "ya saben que si no pagan el precio alto hoy, lo van a pagar mañana, así que no hay tanta locura". De todas formas, hubo también sanjuaninos que se "desayunaron" con los nuevos precios cuando fueron a cargar en las primeras horas de la mañana. 

En cuanto a la cantidad de compradores, los que trabajan cargando nafta aseguran que se notó una baja en los últimos meses, aunque el cambio más visible es el de la forma en la compran más que en la cantidad. Es que ahora se ven más automovilistas que, a pesar de tener modelos nuevos, ya no utilizan combustibles premiums, algunos compran "de a puchitos" en referencia a montos más chicos y están los que llegan a tarjetear la carga mensual. 

 

Más de

Comentarios