aumento

Fin del congelamiento de combustibles: ¿a cuánto se irían en San Juan?

El jueves termina el acuerdo entre Nación y las empresas para no subir el precio de la nafta y el gasoil. Si se confirma un aumento del 5%, estos son los valores que empezarían a pagar los sanjuaninos.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 11:37

Este jueves 14 de noviembre termina oficialmente el congelamiento de precios acordado en agosto entre el Gobierno y las empresas petroleras. Si bien este freno a los aumentos no se cumplió totalmente, ya que hubo dos subas que sumaron un 10%, ahora se espera que la liberación de los precios generen variaciones importantes. 

Si bien todavía no hay nada oficial, ya se habla de un 5% de aumento que entraría en vigencia el mismo jueves. Si lo hacen como hasta el momento, la actualización la realizarían sin antes confirmar cuánto varía el precio ni la fecha, por lo que otra vez los sanjuaninos se sorprenderían al llegar a la estación de servicio. 

En caso de que se confirme el aumento del 5%, los combustibles premium en San Juan pasarían la barrera de los $60, mientras que tanto la nafta como el diésel común quedarían por encima de los $55 y $50, respectivamente. Los nuevos precios quedarían de la siguiente manera en las estaciones de YPF: 

Nafta Súper $55.21

Infinia: $61.78

Infinia diesel: $60.62

Diésel común: $50.65

 

Los precios actualmente son: 

Nafta Súper:  $52.59

Nafta Infinia:  $58.84

Infinia Diésel:  $57.74

Gasoil Común:  $48,24

 

Comentarios