Negocios

China quiere importar vinos y conocimiento vitivinícola sanjuanino 

Las negociaciones de la comitiva local en el gigante asiático encontró una buena respuesta durante una reunión. China es el mercado que más consume vino del mundo. 
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:27

Una comitiva sanjuanina integrada por el gobernador Sergio Uñac y los ministros de Hacienda, Minería y Producción, consiguió buenos resultados durante la visita a la provincia de Laixi, China. Es que los sanjuaninos pudieron hablar con las autoridades sobre la posibilidad de exportar vinos y conocimientos sanjuaninos al gigante asiático. 

El gobierno de la República Popular China ha decidido crear la Ciudad de la Uva de China en la provincia de Laixi. Es por eso que el distrito necesitará de la cooperación estratégica sanjuanina para nutrirse de la experiencia y ventajas sanjuaninas. 

Pero no se trata solo de ayudar al negocio vitivinícola chino, sino que también San Juan podría acceder al mercado más grande de consumo de vino del mundo. Es que aixi mostró también interés en importar vino sanjuanino, especialmente a granel, aunque también contempla la importación de vinos finos. Además, las autoridades chinas analizan abrir las puertas a otros productos agrícolas sanjuaninos para satisfacer la creciente demanda que experimenta el país.

China, líder absoluto en consumo de vino del planeta

China importó 385.436 millones de litros de vinos en la primera mitad de 2019, un aumento del 25,8% en volumen con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que consolida al país asiático como el mayor consumidor del mundo de vino.

A su vez, China, el séptimo mayor productor de vino del mundo, está sufriendo una caída en su producción nacional de vino, situación por demás propicia para expandir el mercado de los vinos sanjuaninos en dicho país.