Nuevas inversiones

Son dos las empresas que cultivarán cannabis medicinal en San Juan

Se trata de Green Leaf y Wayland, norteamericana y canadiense. La meta del gobierno es que también se produzca el aceite en la provincia. Estas son las firmas.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 11:17

Una canadiense y la otra norteamericana,  Wayland y Green Leaf, son las firmas especializadas en la producción de aceite de cannabis y derivados que provienen de la marihuana, según confirmó a Tiempo de San Juan el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

Ayer fue noticia en todo el país la iniciativa de Wayland que compró 810 hectáreas (se cree que en Sarmiento) por un 8.5 millones de dólares de los cuales 4 millones en 3.225.806 acciones basadas en un precio de acción de $ 1.65 y 4.5 millones en efectivo. “El pago en acciones comunes está condicionado a la recepción de la bolsa de valores y cualquier otra aprobación aplicable”, señala el comunicado de la compañía.

Hay muchos detalles que no se conocen y Baistrocchi dijo que es porque se está analizando la factibilidad legal. La meta del gobierno es que se procese en San Juan, “primero la plantación pero además la industrialización del producto es lo que les ha pedido el gobernador”. Consultado sobre la posibilidad de hacerlo en los laboratorios de la fábrica Monteverde, el ministro aseguró: “Cualquiera que quiera invertir!!!”.

Wayland es un cultivador y procesador de cannabis verticalmente integrado. La compañía se fundó en 2013 y tiene su sede en Burlington, Ontario, Canadá y Munich, Alemania, con instalaciones de producción en Langton, Ontario, donde opera un negocio de cultivo, extracción, formulación y distribución de cannabis bajo licencias federales del Gobierno de Canadá. La compañía también tiene operaciones de producción en Dresde, Sajonia, Alemania, Regensdorf, Suiza, Allesandria, Piamonte, Italia, Ibagué, Colombia, Londres, Reino Unido y ahora Argentina. “Wayland continuará buscando nuevas oportunidades a nivel mundial en su esfuerzo por mejorar las vidas a través del cannabis”, señalaron.

La segunda

Lo que hoy confirmó el ministro es que hay una segunda empresa que también tiene avanzadas negociaciones para el cultivo y producción de cannabis medicinal, la norteamericana Green Leaf, aunque no trascendió cuán avanzado está su desembarco en la provincia.

Green Leaf Farms Inc. es uno de los primeros impulsores de la producción, fabricación y distribución de productos de cannabidiol derivados del cáñamo industrial. “Nuestro cáñamo se cultiva en ricas tierras de cultivo en el sur de Colorado. El aceite de cáñamo industrial actualmente es legal para vender en los 50 estados. En Green Leaf Farms, nuestro objetivo es ser el principal productor, mayorista y minorista de marcas de cáñamo, tanto a nivel nacional como internacional”, señala su página web.

Galería de fotos

Comentarios