viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita nacional

Finalmente, Nación hará el puente que faltaba sobre el río San Juan

Lo dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó algunas obras y aseguró que pondrán los fondos para el nuevo puente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hasta ahora no estaba confirmado, pero hoy, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que pondrán los fondos para el nuevo puente sobre el río San Juan que une Chimbas con Albardón.

El tema fue planteado hace unos días por Tiempo de San Juan, ya que la megaobra de la autopista en Ruta 40 Norte encontraría un cuello de botella al llegar al puente.

“En la obra de Ruta 40 Norte, Nación  incorporará un puente sobre el río San Juan que no estaba previsto”, dijo.

Dietrich aseguró que “Macri está  convencido en el desarrollo de la minería sustentable, por eso haremos ahora una reunión con sector de la minería para avanzar en logística, como por ejemplo inversiones en transporte”.

En su visita a la provincia, el ministro visitó obras en Sarmiento y las de Ruta 40. Luego, en casa de gobierno, Dietrich hizo declaraciones respecto a las obras que Nación realiza en la provincia.

“Vamos a tener uno de los aeropuertos más modernos y lindos del país. Es una obra más dentro de la revolución de los aviones. Tenemos 23 terminales y 16 pistas nuevas, es un salto cualitativo de la infraestructura en el país”, dijo.

Sobre la recuperación del tren de cargas señaló que invirtieron 130 millones de pesos en recuperar las vías. “Invertimos 1400 millones de pesos en el aeropuerto y 8.000 millones en obras viales independientemente de los colores políticos”.

Contó que pudo recorrer la Ruta 40 sur y que el plazo para habilitarla al tránsito es de a fin de febrero de 2019, “pero  queremos adelantar la inauguración”.

También aseguró que la parte de San Juan de la autopista con Mendoza está  muy avanzada, mientras que en la parte mendocina, los primeros 70 kilómetros “viene un poco más demorada”.

“San Juan hace adelantos económicos y se lo devolvemos”, dijo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar