Ronda de negocios y tour

Misión comercial canadiense: impactados por calidad del vino y los aceites sanjuaninos

Quieren ver de primera mano la producción y buscar futuros negocios. Por Viviana Pastor.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 08:41
La calidad del aceite de oliva y los vinos sanjuaninos, impactaron a los empresarios canadienses que llegaron en misión comercial esta semana. Realizaron rondas de negocios con 40 productores sanjuaninos y visitaron bodegas y fábricas de aceite de oliva.

"Se fueron con una muy buena impresión de nuestros productos por su calidad. Les pareció de primer nivel y se confirmó que están a la altura de los mejores del mundo, sólo es cuestión de trabajar en las relaciones. Ellos llevaron muestras de vinos, mosto, aceite de oliva, y harán comparaciones de precios con sus proveedores mundiales para ver donde estamos parados”, dijo Selim Salem, el sanjuanino a cargo de la primera Oficina Comercial de San Juan en Canadá. 
De este lado también tienen tarea, Salem contó que ya trabajan con el  ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, para buscar estrategias que logren bajar los altos costos de fletes que tienen los sanjuaninos, así lograr mejores precios y ser más competitivos en el mundo.

"Los costos internos de transporte son muy altos y eso incrementa los costos, pero vamos a trabajar juntos con el Ministro para hacer que la operación sea provechosa para ambas partes”, señaló.

En su visita, los canadienses pudieron conocer la Bodega San Juan de la Frontera, en Pocito, Merced del Estero, en Marquesado, y la bodega Bórbore, en San Martín. También la fábrica de aceite de oliva Mat, en Pocito. "Vieron todo, desde las plantaciones de vid y olivos hasta los sistemas de producción, se fueron impactados por cómo trabajamos la tierra y de las bondades de este suelo”, aseguró Salem que los acompañó en todo el periplo.

La apertura de la primera Oficina Comercial de San Juan en Canadá fue anunciada esta semana junto a los empresarios canadienses. "La idea es promocionar la provincia, que nos conozcan, que sepan quienes somos, como trabajamos, que somos confiables y que tenemos una provincia muy linda para visitar”, dijo el sanjuanino.

Los empresarios canadienses les manifestaron que quieren volver a San Juan como turistas, a conocer el Valle de la Luna, la ruta interlagos y otras bellezas locales.

"No faltará oportunidad, este fue sólo el puntapié inicial para nuestro proyecto de desarrollo comercial de San Juan y sus exportaciones. La única forma de lograr relaciones estables, a largo plazo, es estar físicamente en Canadá, por eso es importante la oficina, para que tengan un lugar donde buscar muestras, donde hacer reclamos o consultas, para darles confianza plena a los importadores de que en San Juan se trabaja bien”, dijo Salem. 

Galería de fotos

Comentarios