Producción

Entregaron el primer crédito para cosecha y acarreo

El programa está destinado a inversiones en capital de trabajo y es para productores que tengan menos de 25 hectáreas.
martes, 14 de febrero de 2017 · 18:49
A una semana de anunciado el programa de financiamiento para productores vitícolas destinado a inversiones en capital de trabajo, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, entregó el primer crédito para cosecha y acarreo.

La entrega fue en la Agencia Calidad San Juan se realizó la firma y entrega del primer crédito al productor José Murgic, de Albardón, que destina su uva a la elaboración de pasas. El productor expresó que ahora podrá hacer su pasa más tranquilo, contando con este financiamiento.

El programa de financiamiento para productores vitícolas destinado a inversiones en capital de trabajo está dirigido a productores de hasta 25 hectáreas quienes podrán recibir hasta $150.000 con una tasa anual de 9% anual.

Los beneficiarios contarán con dos meses de gracia tanto para capital como intereses. Y tendrán un plazo máximo de doce (12) meses para la devolución del crédito, incluido el período de gracia.

Una de las ventajas de este crédito para los pequeños viñateros es la garantía, ya que ésta podrá materializarse en cheques de pago diferido que cubran la totalidad del financiamiento solicitado más sus intereses.

Con esta acción se busca facilitar el acceso al crédito para labores de cosecha y acarreo; lograr la inclusión financiera de un sector que no se considera sujeto de crédito en operatorias bancarias tradicionales y Fortalecer la relación con los pequeños productores, a fin de vincularlos con las herramientas financieras y de asistencia técnica que ofrece el Gobierno de la Provincia de San Juan.
 
Para más información, se puede ir a la Agencia Calidad San Juan ubicada en calle 25 de Mayo 577 (este), Capital. También se puede llamar al 4-4274391. 

Comentarios