lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
confirmado

Paro: este viernes no habrá bancos en todo el país

Será por 24 horas en todas las entidades del país, en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Finalmente, la Asociación Bancaria definió la fecha para el paro total de actividades de empleados de entidades de todo el país: será el próximo viernes 17 de febrero.

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, a través de su cuenta de Twitter, luego de un plenario realizado esta mañana.

"Como dijo Leandro Alem, en política no se hace lo que se puede, sino lo que se debe. Prefiero pecar de excesos en la pelea y no quedarme corto y que nos pase lo que pasó en los 90", comentó el dirigente sindical.
 
El paro total fue precedido la semana pasada por la realización de asambleas en las sedes bancarias los días jueves y viernes, que en los hechos significaron el cese parcial de actividades.

Los trabajadores bancarios realizaron más de 1.000 asambleas en todo el país con cese de actividad, en reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario alcanzado en noviembre que prevé el pago de un anticipo para el lapso enero-abril a cuenta de la negociación salarial de 2017.

"Lo que cerramos en noviembre es un reconocimiento por inflación de 4% en enero y un 19,5% que acumulados reflejan un aumento cercano al 24% para todo el 2017, el cual no es una suba que desmadre la economía", precisó Palazzo.
 
Fuente: Infobae
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a tres anos del cierre de falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marco un antes y despues en el comercio de san juan

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar