viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A largo plazo

La promesa del Túnel de Agua Negra ya atrae inversiones en Chile

Una empresa cordobesa, productora de maní y soja, quiere instalarse en la región de Coquimbo con miras al gran mercado asiático.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La firma cordobesa Hesar Hermanos S.A., productora de maní y derivados, se reunió con autoridades de la IV Región, en Chile, con miras a instalarse en Coquimbo una vez iniciado el proceso de construcción del Túnel de Agua Negra.

Según publicó el diario chileno El Día, el gerente de Comercio Exterior de la empresa, Agustín Hesar, destacó los beneficios arancelarios del país trasandino debido a sus tratados de Libre Comercio. “El túnel Agua Negra sería fundamental para concretar este negocio, porque el costo logístico sería menor. Además, utilizaríamos el servicio portuario, porque la planta que necesitamos es para exportar desde Chile hacia el mundo”, dijo Hesar.

También formó parte de la comitiva argentina Oscar Milanesio, síndico del Parque Industrial Villa María, Córdoba, compuesta por 120 empresas. “Es probable que las empresas que integran nuestro Parque Industrial quieran tener sucursales en Chile para enviar sus productos al exterior”, aseguró.

Por su parte, Hesar destacó que cuando exista el túnel, que unirá San Juan con la IV Región, “habrá muchas más posibilidades económicas y sería muy útil para fomentar las inversiones de los argentinos en esta región”.

En Chile ya esperan una verdadera lluvia de inversiones. El intendente de la Región de Coquimbo y presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Claudio Ibáñez, aseguró que los empresarios argentinos analizan  oportunidades de negocios en Santiago o en la Región de Coquimbo. “Eso implica por parte nuestra, generar las condiciones logísticas para facilitar estas potenciales inversiones, como por ejemplo, dar certezas respecto de contar con un aeropuerto internacional que hoy no tenemos, o tener nuevas líneas de cabotaje marítimo para transporte de cargas, oportunidades que nos brinda la construcción del túnel de Agua Negra”, precisó.

(Fuente: Diario El Día)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Luis Caputo, el ministro de Economía de Javier Milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar