jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inflación

Las "segundas marcas" ganan terreno

De acuerdo a relevos hechos por consultoras privadas, las "marcas líderes" sufrieron caídas en las ventas en varios rubros.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En un contexto de inflación anual que superó el 40 por ciento, las llamadas "marcas líderes" perdieron terreno ante las "segundas marcas" a lo largo de 2016. Y es una tendencia que parece mantenerse firme, de acuerdo con las consultoras.

El contexto inflacionario les hizo perder 1,9 por ciento de terreno a las "primeras marcas", que son más caras, mientras que las más baratas tuvieron un alza del 1,5, de acuerdo a las mediciones de la consultora Scanntech.

En ese sentido, según publica Clarín, se registró un avance de las marcas "mayoristas", aquellas que proveen a los negocios minoristas y a consumidores finales. Estas se "consolidan el 1,3 por ciento del mercado en el acumulado del año y tienen una tendencia positiva", de acuerdo al relevo hecho por Scanntech.

En el detalle del producto por producto, se vieron menos afectadas por el pasaje a "mayoristas" o "segundas marcas" las de puré de tomate, conservas, esponjas, pastas secas, aceite y arroz. Y las que lo sufrieron más son las hamburguesas, limpiadores, tinturas, barbacoas, condimentos y bronceadores.

Este fenómeno ocurre en un contexto donde también hay una baja del consumo, que en 2016 cerró con un negativo que pasó el 4 por ciento. Los almacenes de barrio tuvieron una caída promedio del 2,7 por ciento frente a una suba interanual de precios que promedió el 32,9.

En igual sentido, desde la consultora CCR explicaron que el 31 por ciento de los consumidores empezó a comprar "marcas propias" en alimentos secos o no perecederos, el 27 dijo que busca las opciones más económicas en productos de higiene y cuidado personal y el 31 en los de limpieza y hogar.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar