Pico de demanda

Suba de combustibles: en San Juan hubo faltas puntuales de nafta premium

Desde la cámara del sector señalaron que el aumento de la demanda produjo esto ante el anuncio del aumento.
jueves, 12 de enero de 2017 · 10:52

El anuncio de la Nación del aumento de combustibles produjo, como siempre horas antes de que se efectivice la suba, un pico de demanda que fue el responsable de que en algunas estaciones de servicio faltara la nafta Premium, según confirmaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.

"Fueron faltas muy puntuales de algunos productos. Mendoza abastece YPF, el abastecimiento es diario y ante la expectativa de aumento de precios se produjo una demanda extraordinaria. Pero fue algo que pasó en algunas estaciones de YPF que se quedaron sin combustible. El resto de las marcas trabajó normalmente, ninguna se quedó sin nafta. No fue especulación ni nada, el producto no es del estacionero, es de YPF, el estacionero gana una comisión y no puede estar escondiendo combustible”, aseguró Bernardo Turcumán, miembro de la CECSJ.

 

Lea más: Aumento de nafta: estos serán los precios desde este jueves


El empresario aseguró que hoy la actividad es absolutamente normal en todas las estaciones de servicio de la provincia.

"YPF lidera la venta de nafta en la provincia y en el país. Este aumento fue acordado para beneficiar a YPF, se sentaron en la mesa el gremio de petroleros y las provincias que cobran regalías del petróleo y el aumento fue arreglado para esos sectores, los consumidores ponemos la plata porque ellos necesitan más ingresos, es un subsidio cruzado para esta actividad. Este aumento no surge del mercado ni de la competencia, surge de un acuerdo en el que todos quieren más, y pagan los millones de consumidores. Estas cosas son las que hacen que la Argentina no sea competitiva”, aseguró Turcumán.

La demanda de combustibles en San Juan en el último año se ha mantenido firme, "lo que no es poco y es digno de analizar”.

Comentarios