sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para mejorar la calidad

Senasa capacita a productores y comercializadores de uva en fresco

Actualizarán la información del Documento de Tránsito Vegetal que es obligatorio para el traslado de productos y derivados de origen vegetal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El próximo 27 de septiembre, a las 10.30, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará una capacitación sobre la implementación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV). La misma está dirigida a productores de uva en fresco, con destino a mercado interno y externo, empacadores y todos los actores que integran la cadena productiva. El encuentro se llevará a cabo en la sede del Centro Regional Cuyo, ubicado en 25 de Mayo esquina Alvear, en la ciudad de San Juan.

La resolución del Senasa 31/2015 aprueba la utilización del DTV, por lo que todo movimiento de uva con destino a consumo en fresco deberá cumplir con las condiciones establecidas en la misma. Por ello, el ingreso y egreso de todos los productos, subproductos y derivados de origen vegetal de un establecimiento debe realizarse bajo el amparo del correspondiente documento oficial.

La implementación del DTV contribuye a asegurar el resguardo sanitario de los productos, subproductos y derivados de origen vegetal durante su tránsito por el territorio nacional, desde que salen del establecimiento productivo y a lo largo de toda la cadena de comercialización: empaques, cámaras, mercados, etc.

El DTV es de uso obligatorio, y debe exhibirse ante las autoridades que lo soliciten. El trámite se realiza mediante la modalidad "autogestión", a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIGDTV) que se encuentra disponible en la página web del Senasa. También puede tramitarse en las oficinas locales del Organismo o a través de terceros debidamente autorizados por quien solicita el documento.

Para mayor información, llamar a los teléfonos de la Oficina San Juan del Senasa 231341, 4235515 o bien al correo electrónico [email protected].

(Fuente: Prensa Senasa)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino

Te Puede Interesar