El próximo 27 de septiembre, a las 10.30, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará una capacitación sobre la implementación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV). La misma está dirigida a productores de uva en fresco, con destino a mercado interno y externo, empacadores y todos los actores que integran la cadena productiva. El encuentro se llevará a cabo en la sede del Centro Regional Cuyo, ubicado en 25 de Mayo esquina Alvear, en la ciudad de San Juan.
La resolución del Senasa 31/2015 aprueba la utilización del DTV, por lo que todo movimiento de uva con destino a consumo en fresco deberá cumplir con las condiciones establecidas en la misma. Por ello, el ingreso y egreso de todos los productos, subproductos y derivados de origen vegetal de un establecimiento debe realizarse bajo el amparo del correspondiente documento oficial.
La implementación del DTV contribuye a asegurar el resguardo sanitario de los productos, subproductos y derivados de origen vegetal durante su tránsito por el territorio nacional, desde que salen del establecimiento productivo y a lo largo de toda la cadena de comercialización: empaques, cámaras, mercados, etc.
El DTV es de uso obligatorio, y debe exhibirse ante las autoridades que lo soliciten. El trámite se realiza mediante la modalidad "autogestión", a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIGDTV) que se encuentra disponible en la página web del Senasa. También puede tramitarse en las oficinas locales del Organismo o a través de terceros debidamente autorizados por quien solicita el documento.
Para mayor información, llamar a los teléfonos de la Oficina San Juan del Senasa 231341, 4235515 o bien al correo electrónico
[email protected].
(Fuente: Prensa Senasa)