Después de cosechar la distinción como el mejor vino tinto del nuevo mundo en el concurso Japan Wine Challenge 2016, los realizadores de Pyros recibieron un reconocimiento de manos del gobernador de la provincia, Sergio Uñac.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDespués de cosechar la distinción como el mejor vino tinto del nuevo mundo en el concurso Japan Wine Challenge 2016, los realizadores de Pyros recibieron un reconocimiento de manos del gobernador de la provincia, Sergio Uñac.
En Casa de Gobierno, Uñac recibió a los principales responsables del vino ganador, de la bodega Pyros Wine, del Grupo Salentein, José Rubén Morales, Enólogo Principal, y Gustavo Luis Matocq, Gerente de Viñedos PYROS. Allí les entregó una placa de reconocimiento por el vino Pyros Barrel Selected Malbec 2014, el vino ganador que posiciona a San Juan como tierra productora de los mejores vinos del mundo.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, señaló que "es un reconocimiento a esta empresa elaboradora de vino de uva sanjuanina de Pedernal, de una finca que posee este grupo y que se elabora en la provincia con mano sanjuanina, con todo lo que eso significa para San Juan”.
Agregó que "esto significa el valor agregado, el trabajo eficiente y de calidad que se hace en San Juan y que se ve reflejado en los premios internacionales y que año a año van recibiendo los distintos bodegueros de nuestra provincia”.
La distinción al vino sanjuanino fue otorgada en la 19ª edición del Japan Wine Challenge, la más importante de Asia en la que participaron más de 1600 etiquetas de 30 países, que fueron evaluadas por un panel de reconocidos expertos procedentes del Reino Unido, Australia, EEUU y Japón, entre otros países.
(Fuente: Prensa Casa de Gobierno)
Contenido especial