"Va a ser un presupuesto equilibrado, ambicioso en obras, con mucha obra nacional y provincial para el año que viene. Eso va a ser el énfasis, la generación de empleo privado y de rutas que ayuden a la producción, algo que tenga que ver con la expansión del área cultivable en la provincia. Hay varias aristas que estamos trabajando para el presupuesto del año que viene y que me tocará discutirlo con los otros ministros para definirlo”, anticipó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, sobre el proyecto de presupuesto provincial para el año que viene, el primero que delinea la gestión uñaquista.
"Va a ser un presupuesto que tendrá en cuenta las premisas del Gobierno Nacional, nosotros pensamos que el país va a crecer el año que viene alrededor de un 3% vamos a ver las líneas que fija la Nación en el presupuesto nacional y nosotros vamos a actuar en consecuencia con la impronta que el Gobernador quiera aplicar. Es un gobernador muy inquieto y seguramente alguna vuelta más le vamos a dar al presupuesto para cumplir con todos los objetivos que se ha planteado Uñac en su proyecto de gestión”, analizó el funcionario en diálogo con Tiempo de San Juan.
El Ministro aseguró, sin dar precisiones sobre la cifra, que "estamos en plena etapa de formulación del proyecto de presupuesto, una vez que tengamos concluido el proyecto ahí vamos a tener una noción acabada de cuáles van a ser las posibilidades para el año que viene, eso lo vamos a enviar sobre octubre o noviembre”. Para este año se presupuestaron 24.995 millones de pesos, un 29% que lo que se había delineado en 2015.