Para celebrar los 37 años de vida de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), directivos, socios y funcionarios brindaron en el remozado salón del primer piso del edificio ubicado en avenida Rawson y Maipú.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara celebrar los 37 años de vida de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), directivos, socios y funcionarios brindaron en el remozado salón del primer piso del edificio ubicado en avenida Rawson y Maipú.
Hace dos años que la entidad que nuclea a los industriales dejó la sede que alquilaba para mudarse donde está actualmente, edificio que fue cedido en comodato por un socio de la UISJ. Estuvieron usando la planta baja y hace pocos días terminaron de arreglar el primer piso y pudieron mudarse arriba.
"Reacondicionamos la planta alta para ubicar la administración e incorporar servicios en planta baja, la hemos ofrecido al gobierno para que sea sede de la Casa de la Producción, estamos esperando respuesta, sería a modo de préstamo. Lo que nos interesa es integrar en este edificio todo lo que signifique beneficios para la actividad industrial y productiva de la provincia, un agregado de valor y de servicio a los socios", dijo Gustavo Fernández, vicepresidente de la UISJ.
En el largo plazo, la entidad tendrá su sede propia en un terreno cedido por el gobierno y que compartirán con la Cámara Minera de San Juan. "Sobre calle España está el terreno, son unos 700 m2 y tendrá otra proyección, otras comodidades, mientras tanto queremos estar acá cómodos. Falta que la transferencia del terreno salga por ley", señaló.
Al acto asistieron el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, y la secretaria de Industria, Sandra Barceló. Gattoni dijo ante unos 30 empresarios presentes que no es fácil para el gobierno provincial lograr consensos siendo oposición, pero que están gestionando siempre para obtener mejoras para el desarrollo local. También destacó la tarea de Barceló, "ustedes tienen una gran defensora y trabajadora en el gobierno", señaló.
El presidente de la UIS, Gabriel Mezquida, destacó que están atravesando por una situación difícil los industriales pero luchando para salir adelante, con ayuda del gobierno provincial. "Hay que tratar de subsistir y mantener el empleo. No conocemos que se hayan producido despidos, pero hay sectores más complicados, los relacionados con la construcción, cerámica, ladrillos, aunque se está reactivando la obra pública que es lo saca más rápido de la crisis", dijo Mezquida.
Luego recordó a fin de mes, 28 y 29, se realizarán las actividades más importantes que cerrarán el mes de la industria: el Coloquio Industrial con invitados especiales, entre ellos el futuro obispo de San Juan, Jorge Lozano.
Contenido especial