Las ventas minoristas en Argentina cayeron un 7,7% en septiembre frente al mismo mes del años pasado, publicó la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). "Es el noveno mes consecutivo en que las ventas bajan agresivamente", reflejó el informe.
Las caídas anuales más pronunciadas se dieron en los rubros: Electrodomésticos y artículos electrónicos (-16,8%), Neumáticos (-12,4%), Ferreterías (-10,9%), Textil e indumentaria (-9,6%) y Materiales para la construcción (-7,9%). A diferencia de agosto, no hubo ningún rubro en alza.
Como noticia positiva, sobre fin de mes comenzó a observarse más de gente en los locales, aunque no lo suficiente como para anticipar un cambio de tendencia en octubre.
Con el resultado de septiembre, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron una tasa de caída promedio anual de 6,8% en los primeros nueve meses del año.
