El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, busca en México "inversiones genuinas" para el área de telecomunicaciones. Y aprovechó su viaje para extenderlo a Estados Unidos, junto a otros funcionarios y empresarios del área para exponer la situación del mercado en Argentina.
Aguad apuesta a obtener resultados de tres reuniones claves: con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, la que tendrá con AT&T y, por último, con David Martínez, el número uno del grupo Fintech, David Martinez.
El funcionario cumple esta misión internacional en compañía de representantes del sector privado, como son los máximos responsables de Telecom, Telefónica, Cablevisión y Claro, ahora que Carlos Slim ha vuelto a reconsiderar sus negocios en Argentina.
Dijo Aguad: "Queremos inversiones genuinas, que den trabajo de calidad y permitan recuperar el tiempo perdido. Argentina debe insertarse en la Sociedad del Conocimiento de forma definitiva".
Mientras, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, resaltó en que "hay mucha expectativa en el sector". Y puso de relieve el hecho que la representación privada en la misión incluye desde las grandes empresas hasta las cooperativas y PyMEs.