lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inauguración en Albardón

Fuerte inversión de FECOVITA para el sistema de vino Bag In Box

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas invirtió 16 millones de pesos para la nueva planta de envasado de vino, ubicada en Albardón. Mirá las fotos y video.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de octubre de 2016 - 14:37

Este jueves por la mañana FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), a través de una inversión de $16 millones, inauguró una nueva planta de envasado de vinos con el sistema Bag in Box (BiB) ubicada en su predio industrial de Albardón.

De esta forma apunta a consolidar su presencia -con innovación y desarrollo- tanto en el mercado local, como en el ámbito internacional. 


FECOVITA es actualmente la cooperativa vitivinícola más grande de América. Genera más 1.000 puestos de trabajo en forma directa, con presencia industrial en las provincias de Mendoza y San Juan y, comercial, a través de 12 centros de distribución propios en todo el país. 

La nueva planta consolida la actividad de FECOVITA en San Juan, en la cual está operando desde hace 10 años. Actualmente en la provincia trabajan 100 personas en forma directa, en tanto la cadena de valor local se estructura a través de 180 productores que llevan su materia prima para la elaboración de vinos.

"Con este equipo de última generación podremos potenciar nuestra presencia en los productos de gama media, tanto en Argentina como en los mercados de exportación, fundamentalmente en Brasil y Latinoamérica, donde la innovación resulta un factor diferencial. En términos de negocios esperamos triplicar el volumen facturado en esta categoría con creciente demanda en los mercados”, detalló Juan Ángel Rodríguez, Gerente General de FECOVITA.

Además de la planta, la inversión abarca otras obras complementarias, como las referidas al entubamiento para el tratamiento de efluentes, los tanques de acero inoxidable para conservación y otras mejoras en la infraestructura del establecimiento industrial, afianzando así una historia de inversiones como la línea de tetra en 2012. 

Las nuevas instalaciones permitirán seguir elevando el nivel de litros fraccionados, que en estos 10 años han aumentado 25 millones de litros, llegando a una producción actual de más de 62 millones en lo que va de este 2016. Los vinos comercializados con los envases innovadores serán Cruz del Sur, Toro Viejo y Canciller.

Escuchá lo que decían los directivos de la empresa y el Gobernador en declaraciones a la prensa.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
YPF volvió a aumentar sus combustibles: así quedaron los precios en San Juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Femicidio en Pocito: disparo a corta distancia y sin poder defenderse, los últimos detalles que trascienden
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar