El dólar blue cotizó en alza por segundo día consecutivo

miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 22:23
El dólar blue avanzó hoy cuatro centavos y cotizó a $15,55 en el mercado paralelo de la city porteña, mientras el Banco Central intervino con una venta de 90 millones de dólares.

El billete verde en las cuevas sumó nueve centavos en el transcurso de dos días, tras comenzar la semana con un retroceso de tres centavos. Operadores indicaron que la demanda se sostiene por la presencia de ahorristas que intentan dolarizar sus carteras como método de cobertura ante la incertidumbre, de cara a las elecciones de octubre.

El Central debió intervenir de nuevo en el mercado tras inyectar otros 140 millones el martes para quitar un poco de presión en el mercado. Además, a través de organismos se vendieron bonos soberanos para poder paliar la escasa oferta privada.

Las estimaciones apuntan a que gracias a los yuanes, las reservas internacionales pierden menos de 100 millones de dólares en el mes. El organismo que conduce Alejandro Vanoli, en tanto, permitió que la divisa norteamericana avanzara por segundo día consecutivo luego de comenzar la semana sin modificaciones en la cotización.

Así, el dólar oficial avanzó a $9,335 en las entidades financieras públicas. En lo que va del año, el dólar oficial subió 8,99% en los bancos del microcentro y pese a ello economistas de la oposición advierten sobre un importante retraso cambiario.

La brecha entre el tipo de cambio formal e ilegal creció levemente y se posicionó en el 66,5%.

El contado con liquidación perdió nueve centavos y operó a $13,98, mientras el dólar bolsa ganó cinco centavos a $14,08. El dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, se ubicó en $11,20. El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $12,60.

Comentarios