Sector público y privado firmaron acuerdo para trabajar con conciencia ambiental

Gobierno Provincial, empresarios de la UISJ, universidades y cultos son algunas de las entidades que celebraron con esta firma el Día de la Industria local. Monseñor Delgado destacó que San Juan lidera este movimiento.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 12:58

En el auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico, la Unión Industrial de San Juan decidió celebrar su día con un compromiso formal para trabajar con todos los sectores en el cuidado del medio ambiente, en línea con la última encíclica publicada por el Papa Francisco, Laudato Sí.

Se trata de la firma de un compromiso con todos los actores públicos y privados de la provincia que promueve la sinergia de acuerdos actuales y futuros de cada sector sobre las formas de esclavitud moderna y el cambio climático.

En el acto, el gobernador José Luis Gioja señaló que "hoy es un día muy especial porque estamos asumiendo un compromiso en un tema que atraviesa a todos los sectores de la sociedad, el ambiental, que va de la mano de otros temas sociales como la pobreza y la marginación”.

Luego agregó que "contamina quien realiza una actividad que no es sustentable y también contamina la pobreza y la marginalidad. Por eso firmamos esta acta para participar. Es bueno pensar diferente en muchos temas pero también saber que hay temas en los que vamos todos por el mismo andarivel. Vamos a seguir trabajando para que esto no sea sólo una firma sino que sea efectivo para nuestro San Juan”.

A su turno, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la provincia, Monseñor Alfonso Delgado, destacó que esta sinergia entre sectores diversos pone a San Juan a la cabeza de provincias que trabajan en línea con las sugerencias del Papa para el cuidado de "la casa de todos”. "Lograr una conversión en la cabeza y el corazón es posible”, dijo Delgado.

Finalmente el documento, leído en el acto, fue firmado por: senador Roberto Basualdo, diputado nacional Daniel Tomas, todos los Ministros y Secretarios de Estado, los vicerectores de la UNSJ, Mónica Coca, y de la UCCuyo, José Juan García; secretario gremial de la CGT, Julio Figueroa; representante de la Comisión de Justicia y Paz, Héctor Allende; presidente de la UISJ, Gabriel Mesquida; intendente de Capital, Marcelo Lima; Monseñor Delgado; presidente de la Corte de Justicia, José Soria Vega; vicegobernador Sergio Uñac y gobernador, José Luis Gioja.

Comentarios