La celebración por el Día de la Industria

En vez del tradicional desayuno con el periodismo para celebrar el día, este año la Unión Industrial de San Juan organizó una jornada de acuerdos que se firmarán con distintos sectores en el auditorio Camus del Centro Cívico este lunes.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 09:15
"Se firman compromisos de sinergia entre la UISJ, la Secretaría de Ambiente de la Provincia  y la Comisión Nacional de Justicia y Paz para trabajar en varios puntos. También estarán presentes las universidades, las cámaras empresariales, los gremios y otras instituciones. Cada pacto y cada firma acompañará una planilla de acciones donde todo el  mundo deberá decir lo que está haciendo o se compromete hacer”, explicó Iván Grgic, gerente de la UISJ. 

Algunas acciones de la UISJ estarán enfocadas al pacto global de la ONU contra el trabajo infantil y el  respeto a las condiciones laborales y legalidad de los trabajadores en la industria.

En línea con la última encíclica del Papa Francisco, se trabajará a favor del medio ambiente. Lo primero será la creación de micropulmones verdes en los predios de las mismas industrias o bien en las zonas aledañas. Esta promoción de espacios verdes implica el accionar de la empresa, del estado a través de Ambiente y de los vecinos. Estos son sólo algunos de los puntos de trabajo que se firmarán para convertirse en compromisos en el Día de la Industria.

Comentarios