Embajada argentina en EEUU lanzó una web contra los buitre

El sitio incluye documentos oficiales referidos a temas como el nuevo marco jurídico internacional de Naciones Unidas para las reestructuraciones soberanas de deuda.
sábado, 8 de agosto de 2015 · 18:01
La embajada argentina en los Estados Unidos lanzó un sitio web en inglés con el objetivo de contrarrestar a los fondos buitre y su "ejército de lobbistas" que aplican "prácticas abusivas y agraviantes contra el pueblo argentino". 

Así lo señaló hoy la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, para quien "el ejército de lobbistas buitre y sus prácticas abusivas y agraviantes contra el pueblo argentino son un ejemplo extremo de los excesos del lobby. 

Los buitres y su codicia no reconocen límites ni jurisdicción". La página es www.allabouttheargentinadebtcase.org, (todo sobre el caso de la deuda argentina), que refleja la posición del Gobierno argentino sobre la disputa con los fondos buitre, según publicó este viernes un matutino porteño. 

El sitio incluye documentos oficiales referidos a diversos temas, como el nuevo marco jurídico internacional de Naciones Unidas para las reestructuraciones soberanas de deuda. 

Para Nahón, "las acciones de lobby contra el pueblo argentino se focalizan principalmente en el Congreso de Estados Unidos, pero también intentaron inescrupulosamente frenarnos créditos del Banco Mundial para los sectores más vulnerables del país; manipulan en su favor el discurso seudoacadémico de diversos think tanks neoconservadores de Washington; y son socios de los sectores proteccionistas que buscaron impedir la reapertura del mercado a las carnes argentinas". 

"Su estrategia perversa es evidente: buscan ocasionar el mayor daño posible para obtener las mayores ganancias posibles vía la extorsión", añadió la diplomática, en el mismo sitio web. Además, resaltó que "la interpretación errónea de una cláusula existente en la mayoría de los bonos alrededor del mundo cambió para siempre los mercados de deuda soberana volviendo virtualmente imposible las reestructuraciones". 

Comentarios