Presentación en San Juan

COVIAR: “Vamos a seguir militando la aprobación de la ley de jugos naturales”

Lo dijo la Presidenta de la Corporación, después de que uno de los autores del proyecto de ley modificado dijo que este año estará freezado por el lobby tucumano. Desde COVIAR siguen sumando aportes.
martes, 19 de mayo de 2015 · 12:16

"Para nosotros es importante la ley y vamos a seguir militando su aprobación porque creemos en ella, en que es buena para todas las economías regionales. Así que inclaudicablemente vamos a seguir”, dijo esta mañana Hilda Wilhelm, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), impulsora del proyecto de ley de Uso de Jugos Naturales en la industria de las gaseosas y jugos. La meta es paliar la crisis del sector vitivinícola diversificando y sacando del mercado 50 millones de litros de mosto que se destinarían a endulzar gaseosas y jugos.

En su última edición, Tiempo de San Juan publicó declaraciones del diputado Daniel Tomas, uno de los que introdujeron modificaciones al proyecto original, quien dijo que por ser éste un año "político” el proyecto estaría freezado (ver aparte).

Pero la Presidenta se negó a declarar que el proyecto permanecería parado al menos este año. Esta mañana, organizado por la COVIAR, se presentó en el Centro Cívico un informe realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de UBATEC. El mismo apuntó al "Impacto en las economías regionales del proyecto de ley de jugos naturales”.

Wilhelm señaló al respecto que los legisladores no les informaron el parate del proyecto. "Al contrario, nos acompañaron en las presentaciones y aportaron mucho para mover el proyecto. Sabemos que es trabajoso pero tenemos fe en que se va a concretar. Vamos a ver cómo se desarrollan los hechos, pero no puedo aseverar con firmeza que no se trate este año”, dijo.

Sin embargo, el vicepresidente de COVIAR, Ángel Leotta, dijo que "este año no va a salir, no podemos engañar a la gente. Pero estas investigaciones sirven para ir acumulando antecedentes. Antes nos decían que los estudios de la Universidad Nacional de Cuyo era parcial, lo mismo que los del Observatorio Vitivinícola, ahora lo hizo la UBA que es una de las más prestigiosas universidades de Sudamérica y creo que no pueden poner en duda lo que la aporta”.

 

Los profesionales que expusieron su análisis del sector y sus implicancias económicas, señalaron que la ley modificada podría aportar unos 1.000 millones de pesos al sector de jugos naturales y aumento en la mano de obra de unas 18.700 personas.


Galería de fotos

Comentarios