Foro organizado por CAME

El flete y la falta de acceso al crédito, los problemas de las pymes en Cuyo

Lo aseguró el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, en diálogo con Tiempo de San Juan. Analizó el contexto económico y dijo que se han reunido con los tres candidatos presidenciables.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 20:30
El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, ofreció una conferencia de prensa en el marco del XIV Foro de Ciudad, Comercio y Turismo, que se realizó en Mendoza. Habló sobre la situación en Cuyo, en donde el flete y la falta de acceso al crédito son los dos grandes inconvenientes que nota. Manifestó que el balance de los últimos doce años de kirchnerismo es más bueno que malo y que ya se reunió con los tres candidatos presidenciales para hablar sobre las problemáticas de las economías regionales. 

En contacto con Tiempo de San Juan Cornide dijo que en sus recorridos por Cuyo, las pymes le han expuesto que los principales problemas que tienen son el poco acceso al crédito y los altos costos en fletes. Respecto de las principales necesidades que detecta de las pymes, Cornide dijo: "La primera necesidad que tienen las pymes es el mercado interno, después necesitaría un programa de créditos a tasa e interés diferente y un programa de desgrabación impuestos. Hay una voracidad fiscal con respecto a todo".

Indicó que se han reunido con los equipos económicos de los candidatos presidenciables que lideran las encuestas y que los tres hablan sobre economías regionales.

El Presidente de CAME dijo que el Ahora 12 es un programa que les ha servido mucho a los pequeños comerciantes. "Antes del "Ahora 12" CAME con la Asociación de Tarjetas de Crédito tenía un convenio de 12 pagos sin interés en 80 ciudades del país que iban rotando. El "Ahora 12" ha significado un aumento muy grande de ventas", alegó. 

Cornide manifestó que están muy preocupados por la devaluación del real en Brasil, porque una gran cantidad de argentinos va a vacacionar en el país carioca en detrimento de las provincias turisticas argentinas. 
Uno de los problemas que más preocupa a CAME es la venta ilegal. Indicó que para revertirse debe haber una decisión política de por medio y que no se toma porque el dinero de la venta ilegal muchas veces financia campañas. 

Por último realizó un balance de los últimos doce años de gobierno. Cornide concluyó diciendo: "Acá se vivió un proceso de reindustrialización, se abrieron miles de talleres y fábricas. He escuchado que se cerraban las fábricas, que venía la hecatombe. La pasamos mal pero la pasamos. Hoy están en acecho sectores que quieren destruir lo realizado. En materia económica el balance es bueno del kirchnerismo, en las otras materias no opino".

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias