Conferencia en San Juan

La Audiencia Pública para la Ley de Jugos Naturales tiene fecha

Será el 26 de noviembre. La Presidenta de COVIAR, junto al vice de la entidad y miembros de la Corporación dieron una conferencia de prensa donde contaron cómo avanzan en éste y otros temas.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 21:53
La presidenta de la Corporación Vitivinícola, Hilda Wilhelm de Vaieretti, confirmó esta tarde en San Juan que el miércoles 26 de noviembre a las 10, en el Senado de la Nación, salón Eva Perón, se realizará la audiencia pública por el Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales, en Buenos Aires. 

"Nos juntamos todos los productores de todas las provincias. Nos pedían que en nuestra presentación, que está muy dirigida al mosto, incluyéramos las cifras de todas las otras producciones y ya lo estamos haciendo con los datos que ellos nos dieron. La próxima presentación será impresionante con todos los números de la naranja, el pomelo, el limón, la manzana, etc., con la gente que trabaja en esos sectores. Y con todo eso vamos a llegar armados al 26”, dijo la presidenta. 

Invitarán a los gobernadores de las provincias y legisladores. Wilhelm dio una conferencia acompañada del vice de Coviar, Ángel Leotta, y los miembros del organismo, José Catuco Molina y Sergio Villanueva.
La audiencia es un paso necesario ya que el proyecto de ley tiene una fuerte resistencia del Gobierno de Tucumán y de los grandes productores de fructuosa de maíz, que elaboran las mismas azucareras como Ledesma que además de azúcar produce maíz y fructuosa.

Pero a Ledesma se le suman las grandes productoras de granos, maíz y girasol, como Cargill; y  la cervecera Quilmes que tiene la franquicia de Pepsi. Estas internacionales han formado un frente de poder económico que promete dar batalla al proyecto que promueven al menos 14 provincias.

El proyecto  impulsa la modificación del artículo 26 de la Ley 24.674 de Impuestos Internos, incrementa el valor del impuesto a las bebidas sin alcohol al 28 %, cuando hoy es de 8 %. Para aquellas bebidas sin alcohol que incluyan un 10 % como mínimo de jugo de fruta ese impuesto se reduce un 90 %, pasando a pagar 2,8 %; mientras que las que lleven más de 20 % quedan exentas del impuesto.

Comentarios