producción regional

Terminó la presentación anual de COVIAR

Con todos los gobernadores de las provincias vitivinícolas presentes, se realizó la presentación anual de COVIAR, en Mendoza.
sábado, 03 de marzo de 2012 · 10:32


La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) dio inicio a los festejos de la vendimia de este año, con un desayuno en un clásico hotel mendocino.

Del encuentro participaron el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el mandatario de Mendoza, Francisco Pérez, y su colega riojano, Luis Beder Herrera.

En los discursos se respetó a rajatabla el protocolo. Tomó la palabra, en principio, el titular de la entidad, Lorenzo Capece, quien elogió los resultado obtenidos el año anterior y pidió que se eliminen las retenciones a los productos vitícolas "para bajar costos y poder competir en mercados externos". 

También hablaron el gobernador mendocino, como mandatario anfitrión y el ministro de Agricultura Norberto Yahuar. 

Gioja fue abordado intensamente por medios mendocino, pero no para hablar de vitivinicultura, sino de minería. El gobernador insistió en rescatar el mensaje de defensa de la actividad de la presidenta y aclaró que "en San Juan se puede conversar todo y con todos, siempre y cuando no hagan del tema una cuestión política y vengan con buena fe".

Comentarios