Te lo adelantó Tiempo de San Juan

Paco Pérez lanzó el Vino Turista en Mendoza

Fue durante el desayuno de la COVIAR en Mendoza. Dijo que habrá vinos de entre $18 y $25 de muy buena calidad.
sábado, 03 de marzo de 2012 · 16:01
Tal como publicó Tiempo de San Juan el 23 de noviembre de 2011, vuelve el vino turista. Así anunció oficialmente esta mañana el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, durante el desayuno de COVIAR. “Vamos a impulsar la venta de un vino turista en dos versiones: genérico y varietal, ambos de muy buena calidad, que costarán entre 18 y 25 pesos”, aseguró Pérez.

Esta medida busca aumentar el consumo interno del vino, a través de bares y restaurantes donde se ofrezca obligatoriamente estos vinos de calidad a buenos precios.

Sobre este tema, Tiempo de San Juan publicó que la selección de estos vinos va a incluir la evaluación sensorial; y el compromiso del INV será garantizar esa calidad  a través de una degustación con un equipo de especialistas dedicados a eso.

Se incluirá la obligatoriedad del isologo Vino Argentino Bebida Nacional en la etiqueta. Esta también debe indicar qué tipo de varietal es o si es de corte, y la provincia de origen.
 
Se habilitará una línea 0800 para recibir denuncias de consumidores respecto a la calidad del vino o bien referidas al precio, esta posibilidad no existía antes.


 

Comentarios