Ministro de Agricultura

Yauhar: "La firma del acuerdo por el mosto ayudará al precio del vino"

En su primera visita a la Provincia, el ministro de Agricultura aseguró que se está trabajando en una comisión específica para ayudar a bajar los costos de los productores.
lunes, 06 de febrero de 2012 · 17:57

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, fue muy optimista al señalar que "la firma del acuerdo por el mosto firmado por las provincias de San Juan y Mendoza ayudará a mejorar el precio del vino".

Consultado por Tiempo de San Juan sobre una de las principales quejas de los productores de la provincia, el aumento de costos, el Ministro dijo que hace poco tiempo se creó la Secretaría de Competitividad, para ayudar a analizar este tema.

“Estamos analizando las cadenas de costos, dentro de las cadenas de producción y de las cadenas de valor, porque a partir de ahí es donde veremos qué piezas son las que tenemos que tocar desde el gobierno, ya sea a través de materia impositiva o de tratar de favorecer una baja de agroquímicos”, señaló el Ministro. Explicó que a partir de ahí se analizará cuáles son las herramientas necesarias para que el productor tenga un producto competitivo.

"Pero también tienen que ver las políticas que apliquemos con los gobiernos provinciales, porque no toda la producción va en forma lineal, no todos tienen el mismo esquema de producción, porque donde hay pequeños productores hay costos totalmente distintos a los que tienen una industrialización importante. Ahí es donde los gobiernos provinciales tienen que marcar cuál es el rumbo y cuál es la línea de los valores exactos para que el productor pueda percibir ese precio”, dijo Yauhar.

Comentarios