Visita de Yauhar a San Juan

Esperan que el Ministro de Agricultura llegue con unos $35 millones

El funcionario nacional entregará maquinaria y fondos para productores de finos artesanales y para productores de miel. Está prevista la entrega de $13 millones para el Programa de Fortalecimiento a la Cadena Vitivinícola de Economías Regionales.
lunes, 06 de febrero de 2012 · 10:53

Esta tarde a las 16 comienza la agenda del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  Norberto Yauhar, en San Juan y desde el gobierno de la provincia esperan que signifique un desembolso de unos $35 millones para la provincia, para distintos programas.

Fuentes del gobierno local informaron que este monto aún no está confirmado desde la Nación, pero en el acto, que comenzará a las 17 en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se incluye la entrega simbólica de $13 millones para el Programa de  Fortalecimiento a la Cadena  Vitivinícola de Economías Regionales. Otros $5 millones para la Emergencia Agropecuaria; y $16,5 millones –simbólicos- por el Convenio de Economías Regionales 2012.

Lo que si se confirmó desde la Nación es la entrega de maquinarias, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, a la Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales (AEVA): moledora despalilladora, prensa a crique, bomba de traspase inoxidable, filtro prensa espumantes; por un monto de $ 55.000.

Por su parte, la subsecretaría de Agricultura  Familiar  Regional Cuyo a través Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, entregará: 6 extractores de miel (manuales); 7 extractores de miel (eléctricos); para apicultores de agricultura familiar.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan entregará mediante el  Plan de Apoyo a la Cadena Apícola: un cheque simbólico al intendente de la Municipalidad de San Martín para la construcción de sala de  extracción  de miel en ese departamento, por $220.000. Equipamiento para el departamento de apicultura por $10.000; un cheque simbólico a FECOAGRO para implementar planes para protocolización de colmenas para polinización; plan de capacitación; criadero de reinas; fondos rotatorios, por  $ 114.000.

También entregarán equipamiento a 7 escuelas Agrotécnicas -1ra etapa- por $56.000.