lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita de Yauhar a San Juan

Esperan que el Ministro de Agricultura llegue con unos $35 millones

El funcionario nacional entregará maquinaria y fondos para productores de finos artesanales y para productores de miel. Está prevista la entrega de $13 millones para el Programa de Fortalecimiento a la Cadena Vitivinícola de Economías Regionales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta tarde a las 16 comienza la agenda del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  Norberto Yauhar, en San Juan y desde el gobierno de la provincia esperan que signifique un desembolso de unos $35 millones para la provincia, para distintos programas.

Fuentes del gobierno local informaron que este monto aún no está confirmado desde la Nación, pero en el acto, que comenzará a las 17 en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se incluye la entrega simbólica de $13 millones para el Programa de  Fortalecimiento a la Cadena  Vitivinícola de Economías Regionales. Otros $5 millones para la Emergencia Agropecuaria; y $16,5 millones –simbólicos- por el Convenio de Economías Regionales 2012.

Lo que si se confirmó desde la Nación es la entrega de maquinarias, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, a la Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales (AEVA): moledora despalilladora, prensa a crique, bomba de traspase inoxidable, filtro prensa espumantes; por un monto de $ 55.000.

Por su parte, la subsecretaría de Agricultura  Familiar  Regional Cuyo a través Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, entregará: 6 extractores de miel (manuales); 7 extractores de miel (eléctricos); para apicultores de agricultura familiar.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan entregará mediante el  Plan de Apoyo a la Cadena Apícola: un cheque simbólico al intendente de la Municipalidad de San Martín para la construcción de sala de  extracción  de miel en ese departamento, por $220.000. Equipamiento para el departamento de apicultura por $10.000; un cheque simbólico a FECOAGRO para implementar planes para protocolización de colmenas para polinización; plan de capacitación; criadero de reinas; fondos rotatorios, por  $ 114.000.

También entregarán equipamiento a 7 escuelas Agrotécnicas -1ra etapa- por $56.000.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a tres anos del cierre de falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marco un antes y despues en el comercio de san juan

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar