Elías Álvarez

"Hay buena voluntad de los empresarios para acordar el precio de la canasta escolar"

Así lo afirmó el titular de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez. El martes se acordarán los precios finales para un kit escolar básico con 13 elementos.
viernes, 03 de febrero de 2012 · 13:51
El titular de Defensa al Consumidor, Elías Alvarez, señaló a Tiempo de San Juan que la reunión con los empresarios del rubro escolar tuvo buenos resultados aunque los precios finales se confirmarán el próximo martes.

"Hay buena voluntad de los empresarios para acordar el precio de la canasta escolar", afirmó el funcionario quien agregó que "Hasta me sorprendieron porque dicen que se registró una rebaja en los precios con respecto a la semana pasada".

Alvarez explicó que la mayoría de los empresarios invitados asistieron a la convocatoria pero que esta fue sólo una primera reunión donde Defensa al Consumidor sugiere una nómina de 13 elementos para establecer un kit básico que se venda como unidad.

Además también se sugirió una lista de precios como tope para una determinada serie de artículos escolares pero con respecto a esta lista, según Alvarez, los comerciantes dijeron que había productos con precio mucho más bajo al sugerido por Defensa al Consumidor.

"La idea es que lleguemos a un acuerdo el próximo martes para firmar un compromiso al jueves siguiente y darle a los consumidores un margen de 20 días para hacer sus compras", finalizó el funcionario. 

Comentarios