En comunicado oficial

Empresarios mineros adhirieron al debate serio propuesto por CFK

Las instituciones que nuclean a los empresarios mineros, GEMERA y CAEM, se sumaron a la propuesta de la presidenta y llamaron al diálogo serio y responsable por la minería.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 18:06

El Grupo de Empresas Mineras Explotadoras de la República Argentina y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros elevaron un comunicado oficial en el que adhieren al diálogo por la minería propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ayer, en Casa Rosada, la primer mandataria refirió al conflicto  entre las mineras y los ambientalistas: "Vamos a tener que darnos una discusión política en serio y responsable. Por un lado tenemos que exigir calidad ambiental y, por otro, seriedad en los planteos que se realizan".

Aprovechando las palabras de la presidenta, las instituciones que nuclean los intereses empresarios de la minería elaboraron el siguiente comunicado oficial:

La Minería Argentina saluda

El llamado al diálogo serio y responsable

Todos los que formamos parte de la industria Minera saludamos y vemos con beneplácito los conceptos de la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, pronunciados en el día de ayer en ocasión del diálogo con los operarios mineros de la localidad Olavarría.

Estamos convencidos de que el diálogo serio y responsable es la condición indispensable para avanzar  en el desarrollo de esta industria, llamada a generar trabajo, riqueza y bienestar en las provincias que durante décadas no pudieron explotar su valioso potencial de recursos minerales.

Las palabras de la primera mandataria son más que oportunas, en momentos en que desde sectores minoritarios se pone en tela de juicio la legitimidad de una actividad que ha sido funcional en el país. Más aún, cuando los cuestionamientos se traducen en cortes de rutas y piquetes que atentan contra la paz ciudadana y el trabajo de miles de argentinos.
Por eso saludamos y adherimos a este mensaje, y nos ponemos a disposición para el debate que tanto necesitamos los argentinos.