Precios

Los productos de librería son los que menos subieron según los empresarios del rubro

Comerciantes sostienen que este año la gente podrá comprar más artículos escolares que el año pasado por lo que aún no quieren hablar de rebajas hasta no reunirse con el titular de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez.
martes, 31 de enero de 2012 · 19:24

Tras la convocatoria que Defensa al Consumidor hará a los comerciantes dedicados a los rubros útiles e indumentaria escolares, los empresarios destacaron que “los artículos escolares son los que menos subieron por los efectos de la inflación”.

Algunos hablan de un incremento del 18% y otros sostienen un “muy poco” al referirse al aumento que registraron los útiles escolares.

En cualquier caso ninguno quiso adelantar posición con respecto a lo que se resuelva,  hasta no participar de la reunión en Defensa al Consumidor.

Todos coinciden en que recién están sacando los productos y que aún esperan mucha mercadería para la próxima semana y en que los precios se fijan desde Buenos Aires.

En tanto sólo uno admitió que cualquiera sea el precio acordado de la canasta escolar ellos aplicarán un descuento a ese importe.