Acuerdo Vitivinícola

El cupo del mosto será del 30 %, igual que en 2011

El Gobernador y el Ministro de Producción están en Mendoza para firmar el acuerdo al que este año se suma La Rioja. La intervención del Estado incluye un precio base para uvas a mosto de 95 centavos más 15 centavos de subsidio del gobierno.
lunes, 30 de enero de 2012 · 10:28

Los gobernadores de San Juan, Mendoza y La Rioja están reunidos en la provincia del sur para la firma del acuerdo vitivinícola 2012 que entre otras cosas establecerá un 30 % de cupo obligatorio para la uva destinada a mosto, según confirmaron fuentes oficiales.

La misma cifra fue fijada el año pasado, con la diferencia de que este año el INV ha pronosticado una merma del 23 % en la cosecha de uvas sanjuaninas, debido a los factores climáticos.

También se  confirmó la decisión de fijar un piso para estas uvas destinadas a mosto de $0,95, más $0,15 de ayuda estatal, con lo que el precio de las comunes quedaría con una base de $1,10, $0,40 centavos menos del valor que habían pedido las asociaciones de viñateros.

Se espera que los gobernadores anuncien desde Mendoza otras medidas de intervención del mercado, que han guardado celosamente desde los respectivos ministerios.

Comentarios

Otras Noticias